El sistema i-Share+ de Ruijie Optical revoluciona la conectividad utilizando cableado de fibra óptica de nueva generación.
Al usar fibra óptica, que es mucho más duradera y soporta futuras actualizaciones de velocidad con solo cambiar el equipo en los extremos.
Se elimina la necesidad de suministro eléctrico local y se evita el uso de nodos intermedios internos en la alimentación centralizada,.
Rendimiento máximo de alta velocidad, asegurando que el crecimiento del servicio inalámbrico no se vea limitado por la infraestructura de cableado.
Más Seguridad
Simplifica la Red
Velocidad Máxima
Desbloquea el Wi-Fi
Ahorra Dinero
Optimización Extrema
La evolución tecnológica obliga a reemplazar frecuentemente el cableado de cobre, generando elevadas inversiones repetitivas.
El límite de 100m del cobre exige el uso de switches intermedios, aumentando drásticamente la complejidad y el mantenimiento (O&M).
El puerto de enlace ascendente (uplink) Ethernet tradicional (1 Gbit/s) impide liberar la máxima capacidad de transmisión de los AP modernos.
La energía local complica la logística y la centralizada con nodos intermedios conlleva riesgos de seguridad en espacios interiores.
El sistema O-Share utiliza un diseño óptico completo para superar las limitaciones del cobre. Los Puntos de Acceso reciben datos y energía a través de un único **cable óptico alimentado** fusionado directamente a la caja de terminación.
Los Puntos de Acceso principales (AP maestros) se conectan a la caja de terminación de fibra mediante cables de fibra con capacidad de alimentación (cable óptico alimentado) y pigtails.
En la caja de terminación, los cables ópticos alimentados se unen a los pigtails. En este proceso se fusionan la fibra óptica y se engarzan los dos conductores de cobre. De esta manera, los puntos de acceso reciben **tanto energía como datos** a través del cableado de fibra especial.
Los AP principales se ubican estratégicamente en las salas de equipos de los edificios y son responsables de la gestión y el suministro eléctrico de todos los micro Puntos de Acceso conectados, centralizando el control y la seguridad.
A diferencia de las redes de cobre, el sistema i-Share+ permite un diagnóstico remoto y ágil de fallas. Aunque muchos problemas se resuelven con un simple reinicio, la capacidad de gestión centralizada reduce la necesidad de costosos servicios técnicos presenciales, ahorrando tiempo y dinero.